Se trata de un mapa que permite crear tu propio camino de crecimiento y transformación. Porque somos seres humanos, pero todos somos personas únicas.
EVOLUTIVO Y PERSONAL
Uno de los aspectos fundamentales es el hecho de ser un mapa evolutivo. Se ha desarrollado la primera versión funcional, pero las diferentes investigaciones y los diferentes expertos consultados podrán modificar la estructura y el contenido del mismo.
Aunque estamos hablando de un mapa común, el camino que cada individuo debe realizar es personal. Este consistirá en el desarrollo de nuevos hábitos, técnicas, etc.
ÁREAS DE RELACIONES
Existen cuatro bloques o áreas de desarrollo:
Las relaciones con tu entorno (personas y planeta).
La relación con la economía.
La relación con tu cuerpo.
La relación con tu yo interior.
ANILLOS
El mapa se divide en anillos, correspondiendo cada uno de ellos a un nivel de conciencia diferente. Desde el anillo central y primer nivel de conciencia que adquirimos en las primeras etapas de nuestras vidas, hasta el anillo exterior. Vamos elevando nuestro nivel de conciencia en las diferentes áreas de relaciones a lo largo de nuestras experiencias y aprendizajes de vida.
RAMAS Y HOJAS
Cada bloque consta de diferentes ramas y hojas. Estas son aquellos apartados y subapartados que se requieren desarrollar para crecer personalmente y elevar nuestro nivel de conciencia. Este desarrollo se produce creando nuevos hábitos gracias a la incorporación de actividades a nuestra rutina de vida.